Angelo Cardona nombrado embajador de Colombia ante la Asamblea mundial de Juventudes

Angelo Cardona nombrado embajador de Colombia ante la Asamblea mundial de Juventudes

Por segundo año consecutivo Angelo Cardona ha sido nombrado embajador de juventudes de Colombia ante la Asamblea mundial de Juventudes la cual se celebrará en Agosto 16 al 18 del 2024 en la ciudad de Nueva York.

Bajo el eslogan «Forjemos nuestro futuro» la temática de la 29va sesión de la Asamblea Mundial de Juventudes abordará problemáticas apremiantes que incluyen la crisis humanitaria, el futuro de la educación y las tecnologías, el cambio climático, y la seguridad alimentaria.

Cardona, nacido en Soacha, se interesó por temas de construcción de paz desde muy joven debido a la violencia que se vivía en su territorio. A sus 19 años empezó su trabajo como funcionario de la International Peace Bureau (IPB), organización laureada con el Premio Nobel de la Paz en 1910, y es miembro de Juventudes por el desarme de la Oficina de Asuntos de Desarme de las Naciones Unidas, y del Colombian Human Rights Committee.

A a lo largo de su carrera ha podido denunciar la violación de derechos humanos que vive Colombia en diferentes escenarios internacionales como la Organización de la Naciones Unidas, el Parlamento Europeo, el Parlamento Británico, el Parlamento Alemán, el Congreso de los Estados Unidos, y el Congreso de Argentina. Su labor por la paz y los derechos humanos le han valido el Premio al Icono Inspirador en los 21st Century Icon Awards, el Youth Leadership Award y el Diana Award.

Angelo se encargará de formar la delegación de Colombia para la 29va Asamblea Mundial de Juventudes, la cual proporcionará un espacio para que los jóvenes puedan trabajar juntos en buscar soluciones a las problemáticas más apremiantes que enfrenta la humanidad en el siglo XXI.

Aqui puede encontrar más información sobre la Asamblea.